Producción Audiovisual
La versatilidad de su carácter visual es indiscutible y su capacidad de decir mucho en poco tiempo son características claves para transmitir un mensaje de forma clara, precisa y eficiente. El video es capaz de despertar emociones, fomentar acciones o incentivar actitudes debido a la naturaleza del ser humano. La evolución de nuestro cerebro, que ha priorizado la obtención de la información necesaria para la supervivencia de forma visual y auditiva, son elementos que convierten el video en la forma ideal de comunicación.
La expansión y la facilidad de acceso al internet y la reducción en los costos de producción de los equipos móviles como celulares y tabletas, la constante evolución en calidad y reducción de costos de los equipos de producción, así como el constante desarrollo de herramientas de software necesarios brinda opciones más asequibles para realizar este tipo de productos.
El surgimiento de redes sociales, plataformas en línea como YouTube, Vimeo, Dailymotion, por mencionar algunas, o redes sociales mixtas de transmisión en vivo (Streaming) como Twitch, han acercado aún más este tipo de comunicación visual a nuestra vida cotidiana. Aunado a esto, los cambios sociales que se han suscitado a nivel mundial en los últimos años, ha convertido el video en una parte fundamental en nuestra vida, tanto como forma de entretenimiento como para la comunicación personal o el trabajo remoto.
Está de más decir entonces, que en nuestros días la importancia del video como medio de comunicación visual es la mejor forma de difundir un mensaje. El video no solamente se ha convertido en la forma de entretenimiento más utilizada en todo el mundo si no que facilita el acceso a nuevos mercados, clientes potenciales o público en general.
Es por eso que, Junto a mi hermano, aunando esfuerzos, habilidades y experiencias y decidimos fundar una empresa audiovisual (Lumax Producciones), con el objetivo de realizar contenido audiovisual que ayude a nuestros clientes a difundir el mensaje deseado.